Pasar al contenido principal
17/04/2024

Delta ofrecerá check-in con huella digital

Redacción A21 / Viernes, 2 Junio 2017 - 17:10

La aerolinea estadounidense, Delta Air Lines, comenzará a probar un nuevo sistema de registro de pasajeros a través del cual, sus usuarios podrán acceder solo con su huella digital y sin necesidad de mostrar pase de abordar ni identificación oficial.

Por medio de un comunicado, la aerolínea detalló que este proceso de registro con base en reconocimiento biométrico constará de dos etapas: en la primera se llevará a cabo la captura de la huella digital y los datos a los miembros de Delta Sky Club, el programa de millas frecuentes de dicha aerolínea, para que puedan pasar directo al avión desde el lounge de espera.

El registro se realizará por medio de los kioscos electrónicos de la empresa tecnológica CLEAR.

En la segunda etapa, los usuarios preferentes podrán también registrar sus maletas e ingresar a las salas exclusivas de Delta, sin otro requisito que su huella digital.

“Estamos avanzando rápidamente al día en el que tu huella dactilar, iris o rostro se convertirá en la única identificación que necesitarás para cualquier cantidad de transacciones en un día”, afirmó Gil West, director de operaciones de Delta.

Por el momento, la primera etapa de este sistema de acceso solo estará disponible en el centro de conexión de Delta en el aeropuerto Ronald Reagan de Washington D.C. La compañía aún no ha revelado cuándo entrará en vigor el segundo filtro.

Recientemente, esta línea aérea con base en Atlanta se ha propuesto ser pionera en el uso de tecnología de punta en todas sus operaciones.

Durante los últimos 12 meses ha introducido soluciones tecnológicas como el seguimiento de equipaje en tiempo real a través de radio frecuencia (RFID), líneas de seguridad más modernas y eficientes, así como una aplicación que ayuda a sus pilotos a detectar y evitar turbulencias.

Facebook comments