Pasar al contenido principal
28/03/2024

Iberia incrementa capacidad entre México y España

Luis Pablo Segundo / Viernes, 19 Mayo 2017 - 14:52

La aerolínea española, Iberia, prevé un crecimiento de 10.7 por ciento en su volumen de usuarios que vuelan a nuestro país este año, gracias a la ampliación a tres frecuencias semanales en la ruta Ciudad de México–Madrid para el periodo de junio a septiembre, informó Ángel Valdemoros, gerente de ventas de la compañía en América del Norte.

Durante la presentación de su nueva clase Turista Premium, el ejecutivo comentó que con dicha ampliación se contará con un total de 544 mil asientos entre ambas naciones.

Sobre el nuevo producto de Iberia, Valdemoros dijo que "está diseñado para los pasajeros que busquen comodidad y mayores servicios en tierra y en el cielo”.

La clase Turista Premium contará con un 20 por ciento más de separación entre filas de asientos, así como un rediseño de butacas que serán más anchas, tendrán un 40 por ciento más de reclinación, posa cabezas y reposa pies ajustables.

Además, los pasajeros podrán disfrutar de una pantalla táctil Full HD de 12 pulgadas, auriculares que bloquean el ruido exterior, conectores para dispositivos electrónicos personales y menú especial, entre otros servicios.

Los vuelos se operarán con aviones Airbus A340-600 con capacidad de 359 asientos, 23 para la clase Turista Premium, 300 para la económica y 36 en business.

Al cierre del año pasado, el tráfico de pasajeros por vía aérea entre México y España creció 4.7 por ciento, con la entrada y salida de 706 mil viajeros, mientras que en 2015 fueron 674 mil usuarios, según datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Finalmente, Valdemoros aseguró que Iberia traslada poco más de medio millón de pasajeros entre las dos naciones y se espera que durante este año la cifra aumente considerablemente.

Facebook comments