Pasar al contenido principal
20/04/2024

Supervisa SCT mejoras en aeropuerto del Bajío

Luis Pablo Segundo / Jueves, 11 Mayo 2017 - 20:41

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realizó trabajos de supervisión en las obras de remodelación y ampliación del Aeropuerto Internacional del Bajío (BJX), el cual contará con una inversión de 501 millones de pesos para atender una demanda total de dos millones de pasajeros anuales hacia 2019.
 
En una gira de trabajo por Guanajuato, Yuriria Mascott, subsecretaria de transportes de la SCT, recordó que las mejoras a la infraestructura aeroportuaria beneficiarán a los guanajuatenses que a diario circulan dentro de las instalaciones.
 

Entre los trabajos de mejora destaca la renovación de las calles de rodaje, la zona comercial y distintas obras para cumplir con las regulaciones del Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), detalla el último Plan Maestro de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).

 
Además, se realizará la ampliación de los salones de salida (equivalente a mil 800 metros cuadrados), en los controles de seguridad, zonas para recoger el equipaje, detalla el plan maestro.
 
Por su parte, Miguel Ángel Márquez, gobernador del estado, publicó a través de su cuenta de Twitter que “Existe compromiso claro por los turistas, inversionistas y viajeros que visitan nuestro estado. Aceleramos obras de remodelación del aeropuerto.”.
 
En los últimos cinco años, el estado creció más del 101 por ciento en cuanto al tráfico de pasajeros; pues en 2012 arribaron 850 mil usuarios mientras que en 2016 la cifra alcanzó más de un millón 711 mil pasajeros, sostiene datos de la Secretaría de Turismo de Guanajuato.
 

Sólo durante el periodo enero -abril de este año, el aeropuerto transportó 589 mil pasajeros nacionales e internacionales, lo que representó un incremento del 16.3 por ciento en comparación con el año anterior, sostiene el último reporte de tráfico de pasajeros del operador aeroportuario.

 
Actualmente, las instalaciones aeroportuarias del Bajío realizan mil 100 vuelos al mes, de los cuales 40 por ciento son vuelos internacionales de 10 mientras que el resto se distribuye en el mercado nacional.

Facebook comments