Pasar al contenido principal
29/03/2024

Airbus impulsa a mil emprendedores en dos años

Redacción A21 / Jueves, 11 Mayo 2017 - 17:41

Bruno Gutierres, Jefe de Airbus BizLab, la incubadora de empresas de Airbus, informó que, a tan solo dos años de la creación de este departamento, Airbus ha entrado en contacto con alrededor de mil compañías emergentes (también conocidas como startups) en todo el mundo. 

En el marco de la “Cumbre BizLab de Airbus”, celebrada este 10 de mayo en Francia, Gutierres se dijo orgulloso por ser testigo de cómo “la innovación se abre camino”, y reconoció el compromiso de la empresa por impulsar la generación de nuevos talentos y visiones.
 

Es esencial identificar ideas y servicios innovadores que permitan responder a los retos del futuro y a las expectativas de los clientes”, afirmó.

 
Dentro de las actividades de la cumbre, 30 startups surgidas de las incubadoras de Airbus en Toulouse, Hamburgo y Bangalore, presentaron sus proyectos ante una audiencia internacional compuesta por inversores, socios de BizLab y altos directivos del consorcio europeo.
 
Asimismo, se anunció que la siguiente convocatoria de proyectos tendrá dos características particulares: se impartirá de forma conjunta entre las incubadoras de Hamburgo y Toulouse, lo que permitirá a los participantes elegir la sede de su preferencia; y, se aceptarán solicitudes de startups que operen como organizaciones no gubernamentales.
 
Por su parte, la próxima convocatoria de proyectos para el BizLab de Bangalore se lanzará más adelante este año.
 
Además de cumplir una labor de intermediación entre emprendedores e inversionistas, la cumbre también brinda a los proyectos más destacados la posibilidad de ser seleccionados para participar en un programa especial de seis meses para adelantar su materialización.
 
Entre las startups lanzadas con éxito por Airbus BizLab están: Jetlite, que desarrolló un sistema de iluminación para reducir los efectos del jetlag, y que ya cuenta con un contrato por parte de una aerolínea para equipar sus nuevos A350 XWB; Uwinloc, que ha logrado atraer inversiones por casi 2.3 millones de euros con su innovador sistema de seguimiento de equipaje por radiofrecuencia, así como iflyA380.com, una página web interna que permite la reserva de vuelos en el emblemático avión A380. 

Facebook comments