Pasar al contenido principal
19/04/2024

La prioridad es el pasajero: ACI

Redacción A21 / Miércoles, 3 Mayo 2017 - 13:19

Durante el Primer Foro Servicio de Calidad Aeroportuaria (ASQ) 2017, donde se dieron cita más de 230 delegados de aeropuertos, aerolíneas, autoridades de aviación civil y otros interesados, se discutió la relevancia de elevar los servicios y las experiencias de los pasajeros en las terminales aéreas.

Este foro tuvo como primicia reconocer la prioridad del pasajero y las responsabilidades de los diversos actores en la industria aérea.

Por su parte, el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), dijo que dará énfasis en instruir a la comunidad aeroportuaria para la creación de una verdadera cultura de excelencia en el servicio al cliente.

Al respecto, Angela Gittens, directora general de ACI World, comentó que: “Los aeropuertos han aprendido que para obtener esta mejora continua del servicio, toda la comunidad aeroportuaria debe estar comprometida.

Los servidores y los que están detrás del escenario estableciendo las políticas, los procedimientos y el entorno físico y digital para que las interacciones ocurran, deben asegurar que el personal tenga las herramientas necesarias para ofrecer el mejor servicio posible a sus clientes”.

En un comunicado, ACI informó que los Foros ASQ son una serie de reuniones anuales, organizadas para los aeropuertos que participan en la Encuesta ASQ. El propósito de cada Foro es ayudar a los aeropuertos a obtener lo mejor de la encuesta y los resultados de ASQ para gestionar eficazmente la satisfacción de los pasajeros, mejorar la calidad de sus servicios aeroportuarios e intercambiar ejemplos de mejores prácticas en la experiencia del cliente en el aeropuerto.

La semana pasada, del 26 al 28 de abril, se realizó el Primer Foro ASQ 2017 del ACI en el Aeropuerto Internacional de Haikou Meilan en China.

Facebook comments