Pasar al contenido principal
28/03/2024

AA suspende a sobrecargo del 'carriola-gate'

Redacción A21 / Lunes, 24 Abril 2017 - 14:59

La aerolínea estadounidense, American Airlines (AA), informó que ha suspendido al asistente del vuelo 591 que se vio envuelto en un altercado con una pasajera que transportaba a sus dos hijos en una carriola, ocurrido el viernes pasado.

Mediante un comunicado, la aerolínea se disculpó con la usuaria y con cualquier otro de sus pasajeros que pudo haber sido afectado por el incidente, y señaló que realizará una investigación para aclarar lo ocurrido.

"El accionar de nuestro empleado (capturado en video) no refleja paciencia ni empatía, dos valores necesarios para la atención al cliente. En pocas palabras, nos sentimos decepcionados".

El suceso, ocurrido en el Aeropuerto Internacional de San Francisco, California, y que fue captado por la cámara del celular de otros pasajeros, rápidamente se hizo viral en redes sociales.


En las imágenes se escucha al sobrecargo de AA –cuyo nombre no se dio a conocer– discutir con una pasajera a la que presumiblemente golpeó con una carriola de la propia usuaria. Otros usuarios declararon que el asistente de vuelo por poco golpea a uno de los bebés.

La mujer, quien llora mientras carga a uno de sus dos gemelos de 15 meses de edad, intentaba que le devolvieran su vehículo, por lo que otro pasajero salió en su defensa.

Al escuchar esto, el sobrecargo se enfrascó en una discusión con el usuario que defendió a la madre de los infantes y, en el momento más álgido del enfrentamiento, casi llegan a los golpes.

Finalmente, la pasajera fue escoltada fuera del avión y reubicada en otro vuelo de la aerolínea con toda su familia (en primera clase) para el resto de su viaje.

Otros pasajeros señalaron que el conflicto se inició por la solicitud del sobrecargo para que la pasajera quitara su carriola del pasillo, por lo que la usuaria se enardeció y llegó casi a los gritos.

De acuerdo con las políticas para volar con niños de AA, los padres pueden llevar a bordo coches para bebés, que sean vehículos pequeños, plegables y livianos (de hasta 9 kg) y que deberán ser registrados en la puerta de embarque.

Facebook comments