Pasar al contenido principal
17/04/2024

Volaris despegará a Managua desde Costa Rica

Luis Pablo Segundo / Miércoles, 22 Marzo 2017 - 16:59

Como parte de su plan de expansión en Centroamérica, la subsidiaria de Volaris en Costa Rica anunció el inicio de operaciones desde la capital costarricense con destino a Managua, Nicaragua, con una frecuencia diaria a partir del 7 de abril de este año.

La nueva ruta despegará a las 14:00 horas desde Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y aterrizará en Managua a las 15:08 horas. El regreso de Nicaragua está contemplado a las 15:48 horas y el arribo a Costa Rica a las 16:49 horas. Todos los horarios en tiempo local.

Enrique Beltranena, director general de la compañía, mencionó que el mercado en esta región tiene un enorme potencial de crecimiento, pues hasta hace poco no existían aerolíneas con un esquema de negocios como el de Volaris.

Desde Costa Rica, la aerolínea ha despegado rutas hacia Guatemala (diciembre 2016) y El Salvador (febrero 2017), por lo que Nicaragua se convierte el tercer país con operaciones desde San José, explicó el directivo de la compañía.

“La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) de Guatemala señaló que el mercado entre San José, Puerto Rico y Guatemala se había duplicado, ese es el efecto de Volaris en el mercado”, presumió Beltranena en conferencia de prensa.

La empresa analiza la posibilidad de tener por lo menos 15 rutas en todo Centro y Sudamérica en los próximos tres años, para las cuales operaría entre 18 y 22 aeronaves.

Cartagena, Medellin y Bogota en Colombia; Quito y Guayaquil de Ecuador; Lima, Perú, y La Paz, en Argentina, son algunas ciudades donde Volaris podría estar operando en los próximos meses.

La compañía aérea ha transportado poco más de 75 millones de pasajeros en 68 destinos dentro de México, Centroamérica y Estados Unidos, al cumplir su onceavo aniversario en los cielos del continente americano.

Facebook comments