Pasar al contenido principal
25/04/2024

Pactan Lufthansa y pilotos por 5 años

Redacción A21 / Jueves, 16 Marzo 2017 - 13:35

La aerolínea alemana, Lufthansa, llegó a un acuerdo con el sindicato de pilotos, Vereinugung Cockpit (VC), que durará hasta junio de 2022.

En una declaración de intenciones, los socios negociadores acordaron previsiones para los pagos transitorios, los planes de pensiones, el acuerdo marco sobre las condiciones de empleo y el convenio colectivo para los pilotos de Lufthansa, Lufthansa Cargo y Germanwings.

En un comunicado, la empresa anunció que en los próximos meses se resolverán los detalles de los distintos convenios colectivos. El acuerdo prevé una reducción única a través de la conversión de los regímenes de pensiones.

A cambio de los elementos que permitirán la disminución de costos del acuerdo, 325 aviones serán tripulados en las operaciones de vuelo actuales del Grupo por etapas de aquí a 2022, esto permitirá que Lufthansa vuelva a contratar pilotos en prácticas en los próximos años y les genere perspectivas de carrera con un gran número de posiciones para futuros capitanes.

“Con esta declaración de intenciones hemos llegado finalmente a un gran avance. La vía ahora está clara para un acuerdo global con el sindicato sobre todas las cuestiones de negociación colectiva no resueltas”, expresó Bettina Volkens, jefa de Asuntos Jurídicos y Recursos Humanos de Lufthansa.

Por otro lado, la aerolínea aclaró que no seguirá el plan previamente anunciado de 40 aviones recién adquiridos, los cuales están fuera del acuerdo colectivo de negociación. La larga disputa entre Lufthansa y el sindicato de pilotos ha durado casi tres años y ha sido motivo de 14 huelgas.

Facebook comments