Pasar al contenido principal
20/04/2024

DHL certificará 11 estaciones con distintivo médico

Redacción A21 / Martes, 14 Marzo 2017 - 11:35

Durante este año, las 11 estaciones de DHL Global Forwarding, filial de Grupo DHL Deutsche Post, ubicadas en América contarán con la certificación CEIV Pharma de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

En América Latina, la estación de DHL de Bogotá (Colombia), será la primera en hacerlo, convirtiéndose en una de las primeras agencias de envío de la región en recibir dicha autentificación.

"Durante muchos años, DHL ha participado activamente en las iniciativas continuas de la IATA para responder adecuadamente a las exigencias regulatorias de la industria farmacéutica”, afirmó Eric Gantier, director de DHL Global Forwarding México.

DHL comenzó a certificar sus estaciones mundiales de acuerdo con el Estándar CEIV Pharma de la IATA en el tercer trimestre de 2016. Para fines del segundo trimestre de 2017, las siguientes estaciones de DHL Global Forwarding habrán recibido esta reconocida certificación.

Primero será la ciudad de Bogotá, en Colombia; seguido de San José, Costa Rica; Ciudad de México, México; Ciudad de Panamá, Panamá, Estados Unidos (Atlanta, Georgia, Chicago, Illinois; Cincinnati, Ohio, Los Ángeles, California, Miami, Florida, Filadelfia, Pensilvania); y San Juan, Puerto Rico.

Cabe recordar que la certificación CEIV Pharma de la asociación, que representa a la industria de la aviación, garantiza a los clientes los más altos estándares de servicio y calidad en ciencias biológicas y de la salud, a través de procesos uniformes y de una red que cumple con las regulaciones establecidas.

La IATA examina la correspondencia de la estación según las Regulaciones de Control de Temperatura (TCR), las directivas de Buenas Prácticas de Distribución (GDP) de la Unión Europea, el anexo 5 de la Organización Mundial de la Salud y las Normas de Farmacopea de los Estados Unidos.

Además, también establece el estándar de la industria para el transporte de mercancías peligrosas y de animales vivos, así como de productos farmacéuticos sensibles, informó DHL a través de un comunicado.

Facebook comments