Pasar al contenido principal
18/04/2024

Wingo cancela vuelo hacia Guatemala

Redacción A21 / Viernes, 13 Enero 2017 - 08:02
La ruta no tuvo la demanda esperada por la compañía

La aerolínea colombiana de bajo costo, Wingo, filial de Copa Holding, anunció la cancelación de la ruta que conecta a San José de Costa Rica con Guatemala.

"Nos permitimos informar que a partir del 10 de enero de 2017, Wingo dejará de operar la ruta San José-Guatemala debido a que el comportamiento de este mercado y la demanda tiende más hacia el producto legacy", explica la compañía en un comunicado.

Wingo sostuvo que el vuelo hacia Guatemala no tenía la penetración suficiente para seguir siendo negocio y la tendencia parecía no mejorar, por lo que ya no resultó ser rentable.

Medios locales dieron a conocer la decisión de la compañía y afirman que los pasajeros que habían comprado boletos para fechas posteriores al 10 de enero serán reubicados en vuelos de Copa Airlines. Desde Costa Rica aún es posible volar a Guatemala a bajo costo con Volaris. Además, Copa Airlines y Avianca han lanzado promociones para ese destino.

La aerolínea comenzó a operar apenas el 1 de diciembre de 2016 con vuelos hacia Panamá y Guatemala, pero ante la decisión de cancelar, sólo el vuelo con Panamá sigue en pie y la decisión no afectará a este destino.

Marcela Muñoz, gerente de Comunicación de Wingo, aclaró: “No cancelaremos el vuelo a Panamá, ruta en la que hemos tenido muy buena acogida con el producto que ofrece Wingo”, y agregó que esto no implica despido de personal en el futuro cercano.

Facebook comments