Pasar al contenido principal
29/03/2024

Histórico: British vuela directo de Londres a Santiago

Redacción A21 / Jueves, 5 Enero 2017 - 09:48
La aerolínea no operaba en ese aeropuerto sudamericano desde 2000, lo que representaba un reto para viajeros y el paso obligado por Buenos Aires

Un vuelo que duró 14 horas y 40 minutos desde el Aeropuerto Internacional de Londres-Heathtrow, que atravesó el Atlántico y llegó al Aeropuerto Arturo Merino Benítez (también conocido como Nuevo Pudahuel) en Santiago de Chile, marcó el regreso de British Airways a territorio chileno, hecho que no ocurría desde el 2000.

Este viaje también significó un récord para la aerolínea británica, ya que se convirtió oficialmente en la ruta con el vuelo sin escalas más largo en la historia de la compañía.

La nueva concesión del aeropuerto chileno y su política de albergar más aerolíneas, permitió el regreso de una conexión entre el Reino Unido y Chile, que sólo se podía lograr con la ruta, Londres-Buenos Aires-Santiago de Chile.

La última vez que operó British Airways a Santiago fue hacia el año 2000 en la ruta que cubría Londres (LGW) – Buenos Aires (EZE) – Santiago. Desde entonces y hasta este 4 de enero de 2017, Chile no disponía de un enlace con ninguna ciudad del Reino Unido, lo que representaba un desafío pendiente para un país que busca tener un rol más activo en el comercio mundial.

La ruta directa Londres-Santiago será operada por un avión Boeing 787-9, que tiene capacidad para 216 pasajeros.

“La llegada de British Airways es un hecho muy relevante para Chile, su economía y turismo, también porque confirma el potencial de crecimiento de pasajeros en el Aeropuerto de Santiago que recibió durante el año pasado a 19 millones de viajantes”, dijo Nicolás Claude, gerente general de Nuevo Pudahuel, pues se dio a conocer que el número de asientos para vuelos directos a Europa desde Chile aumentará en un 19% gracias a la nueva ruta.

Este vuelo tendrá cuatro frecuencias a la semana. Desde Heathrow los vuelos saldrán los martes, miércoles, viernes y domingo a las 22:00 horas tiempo de Londres. Desde Santiago, serán los lunes, miércoles, jueves y sábado a las 18:45 horas de Chile.

Por su parte, Alex Cruz, presidente y CEO de British Airways, comentó que este nuevo servicio sin escalas ayudará al crecimiento del turismo y a expandir el comercio entre Chile y Europa.

Facebook comments