Pasar al contenido principal
28/03/2024

IranAir encarga 80 aviones a Boeing

Redacción A21 / Lunes, 12 Diciembre 2016 - 12:08

IranAir y Boeing anunciaron que han llegado a un acuerdo para que la aerolínea adquiera 80 aviones por un monto de más de 16 mil 600 millones de dólares, en lo que representa la mayor transacción comercial entre una compañía estadounidense y una iraní desde la revolución islámica de 1979.

En un comunicado, la empresa fabricante dijo que se trata de un pedido de 50 aviones 737 MAX 8 y otros 30 de la familia 777.

Asimismo, Boeing aseguró que el contrato se logró dentro de los términos de la licencia que el gobierno de los EU expidió a la constructora en septiembre, y es además resultado directo de un Memorando de Acuerdo (MOA) entre ambas compañías, anunciado en junio pasado.

La construcción de los aviones (de fuselaje ancho y pasillo único) podría generar 100 mil plazas de trabajo en la Unión Americana. Los primeros aviones bajo este acuerdo están programados para su entrega en 2018.

El acuerdo ayudaría a modernizar y expandir una flota iraní en franco proceso de envejecimiento, que se ha mantenido a flote utilizando refacciones improvisadas o de contrabando, luego de décadas de bloqueos comerciales a esta nación de oriente medio.

Facebook comments