Pasar al contenido principal
25/04/2024

Se impacta avión de Pakistan International Airlines

Redacción A21 / Miércoles, 7 Diciembre 2016 - 09:21
En el vuelo PK-661 viajaban 48 personas -42 pasajeros y 6 tripulantes-

El vuelo PK-661 de la aerolínea Pakistan International Airlines (PIA), con 48 personas a bordo -42 pasajeros y 6 tripulantes-, se estrelló este miércoles cerca de Havelian, localidad al norte de Pakistan.

La aeronave, un ATR 42-500,despegó de la ciudad de Chitral a las 15:30 (hora local) y tenía como destino Islamabad , sin embargo, la última señal del vuelo se recibio aproximadamente una hora después.

Está confirmado que se ha estrellado, recibimos la última señal a las 16.20", indicó Sher Ali, portavoz de Aviación Civil de Pakistán, a la agencia de noticias EFE.

De acuerdo con los primeros reportes de la aerolínea, después de declarar emergencia por problemas con el motor izquierdo, el PK-661 perdió contacto con los controladores aéreos.

Lamentamos informar que el avión ATR-42 de PIA que operaba como PK-661, que llevaba alrededor de 40 personas, perdió contacto con la torre de control en el viaje entre Chitral a Islamabad hace unos momentos”, dijo la aerolínea.

“Todos los recursos están siendo movilizados para localizar la aeronave”, informó la línea aérea. Por su parte, la policía local confirmó la presencia de equipos de rescate en la zona.

Según declaraciones de funcionarios gubernamentales a medios locales, hasta el momento se han recuperado 21 cuerpos. Las probabilidades de supervivientes son poco probables, pues luego del impacto se inició un incendio, aclararon.

PK-661 de PIA

Facebook comments