Pasar al contenido principal
25/04/2024

Anuncia LATAM ruta directa Santiago-Melbourne

Redacción A21 / Martes, 6 Diciembre 2016 - 14:09

LATAM Airlines Group anunció que a partir del 5 de octubre del siguiente año operará la ruta más larga en su historia, pues conectará Santiago (Chile) y Melbourne (Australia) en un viaje que durará 15 horas.

La conexión, con más de 11 mil kilómetros de distancia, contará con tres servicios por semana. Con esto, LATAM se convierte en la primera aerolínea en ofrecer vuelos directos entre ambas ciudades, así como el único operador en unir sin escalas una ciudad de Latinoamérica con Melbourne, segunda ciudad australiana donde opera LATAM además de Sídney.

De acuerdo con Enrique Cueto, CEO de LATAM Airlines Group, este es el cuarto destino que han abierto en el último año. Esta segunda ruta en Australia se suma así a vuelos incorporados recientemente a la red de LATAM como Sao Paulo-Johannesburgo, Lima-Washington y Santiago-Puerto Natales.

En los últimos años vemos una creciente demanda por vuelos que conecten Latinoamérica con esa región del mundo, tanto por negocios como por turismo, y queremos seguir siendo parte de su crecimiento económico y turístico. Con este vuelo a Melbourne, la compañía no sólo refuerza su compromiso con Oceanía y Asia Pacífico, sino que continúa ofreciendo la mejor conectividad internacional desde Latinoamérica, así como la más amplia red de destinos dentro de la región”, agregó el ejecutivo.

Por su parte, el embajador de Australia en Chile, Timothy Kane dijo: “Australia recibe con alegría este vuelo de LATAM. Es un hito importante para el grupo de aerolíneas, para el estado de Victoria, para Australia y para Latinoamérica. Chile es la puerta de entrada a la región, así como Australia es la plataforma para viajar a Asia desde Chile. Estos nuevos vuelos directos fortalecerán el lazo entre Australia y Latinoamérica, abrirán los mercados, expandirán las oportunidades para las personas y posicionarán a Melbourne como un destino clave para los viajeros de Latinoamérica a Australia y al Asia Pacífico”.

En total, LATAM transporta aproximadamente 190 mil pasajeros entre Latinoamérica y Oceanía. Con este vuelo, se estima que sumarán 75 mil pasajeros anuales adicionales entre los dos continentes.

Esta nueva ruta será operada con un Boeing 787-9, avión que cuenta con 220 asientos en clase Economy, 54 en clase Space +, y 30 en clase Premium Business. Todos los asientos son reclinables en 180° y cuentan con un sistema de entretenimiento con tecnología touchscreen, que ofrece una amplia selección de películas, series, música y juegos.

Facebook comments