Pasar al contenido principal
20/04/2024

Delta regresa al cielo cubano

Redacción A21 / Viernes, 2 Diciembre 2016 - 10:13

Después de una sequía de 55 años, la aerolínea estadounidense, Delta Air Lines, regresó a territorio cubano con el comienzo de sus vuelos diarios sin escalas desde ayer.

Los vuelos despegaron de Miami, Nueva York-JFK y Atlanta con destino a La Habana. Este hecho histórico marca el regreso de la única aerolínea que ya daba servicio antes del bloqueo a la isla, que inició en diciembre de 1961.

Steve Sear, presidente internacional y vicepresidente ejecutivo de Ventas Globales de Delta, comentó: “Hoy (ayer) marca la reanudación del servicio a un destino turístico que ha carecido de una conexión directa con los Estados Unidos durante la mayor parte de nuestras vidas. Agradecemos a las autoridades y funcionarios que nos permitieron reanudar el servicio de pasajeros y estamos orgullosos del equipo de Delta que trabajó incansablemente el año pasado para agregar ese punto a nuestros mapas de rutas después de su ausencia durante más de medio siglo”.

Delta es uno de los ocho transportistas autorizados por el Departamento de Transporte para servir a La Habana, y comenzó a vender vuelos desde los Estados Unidos a Cuba en septiembre.

A principios de noviembre, Delta se convirtió en la primera aerolínea de los Estados Unidos en abrir una taquilla en el centro de La Habana para apoyar la venta de boletos para cubanos que viajan a los Estados Unidos.

La aerolínea ofrecerá casi 3 mil asientos semanales entre Estados Unidos y Cuba.

Facebook comments