Pasar al contenido principal
16/04/2024

Sorpresivo regreso de Buffett a la aviación

Redacción A21 / Martes, 15 Noviembre 2016 - 13:06
Invierte alrededor de mil 200 mdd en United, Delta y AA

En un giro inesperado, Berkshire Hathaway, el holding propiedad del multimillonario Warren Buffett, adquirió acciones en American Airlines, United Continental y Delta Airlines, de acuerdo a un registro regulatorio dado a conocer este lunes por la Comisión de Valores e Intercambio de los EU.

Según Reuters, a finales de septiembre Berkshire poseía 21,8 millones de acciones en American Airlines por un valor de 797 millones de dólares, 6,3 millones de acciones en Delta por 249,3 millones y 4,5 millones de acciones en United por 237,8 millones.

A pesar de que aún no se tienen datos de la inversión en Southwest, dado que fue posterior al cierre del tercer trimestre de 2016, Buffet decidió hacerlo público en entrevista para medios especializados.

En un comunicado, Delta se congratuló de la decisión de Buffet pues, desde ayer lunes que se divulgó la compra, sus acciones subieron un 2,4 por ciento a 47,47 dólares.

Delta da la bienvenida a nuevos inversionistas mientras seguimos construyendo un modelo sostenible para el éxito a largo plazo como una compañía global de alta calidad que produce consistentemente sólidos retornos".

En su momento, Buffet llegó a considerar a la aviación como “barril sin fondo” y su consorcio había dejado de invertir en el sector desde el fracaso con US Air Group, precursor de American, hace dos décadas. Sin embargo, en agosto de este año Berkshire Hathaway anunció la compra de Precision Castparts, proveedor líder del sector aeroespacial, por 37,200 millones de dólares.

Esta decisión es de vital importancia para la confianza de los inversionistas en el sector”, dijo Adam Hackel, analista de aerolíneas de Imperial Capital LLC en Nueva York para Reuters.

Reuters también reportó aumentos en las acciones (fuera de horario de negociaciones) para American, United y Southwest del 3.8, 3.3 y 2.2 por ciento respectivamente.

Facebook comments