Pasar al contenido principal
20/04/2024

Nicaragua analiza aprobar 28 vuelos de Air Transat

Redacción A21 / Viernes, 7 Octubre 2016 - 10:27

Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía de Nicaragua, confirmó que la aerolínea canadiense, Air Transat, solicitó a las autoridades de Aeronáutica Civil de ese país, permiso para realizar vuelos turísticos.

La empresa con bandera canadiense piensa realizar 28 vuelos chárter con turistas desde las ciudades de Montreal y Toronto, hacia la capital Managua.

La coordinadora mencionó que la empresa usará aviones Boeing y Airbus de pasillo único con capacidad de más de 100 pasajeros.

Por su parte, Air Transat informó que los vuelos iniciarán a partir del 19 de diciembre próximo y hasta marzo de 2017.

La funcionaria nicaragüense dijo que se dio un importante incremento de estos vuelos, luego que el año pasado sólo se realizaron 18, diez menos que en el periodo 2016-2017.

Hay un incremento de ese tipo de vuelo de turistas del 50 por ciento en relación al año anterior, que es muy importante para todos los emprendedores turísticos”, dijo Murillo.

Mencionó que algo que detonó este aumento fue el ambiente de seguridad que ofrece la nación, “somos un país donde hay tranquilidad, donde hay calma y donde todos estamos juntos trabajando, reunidos alrededor del bien común”.

Facebook comments