Pasar al contenido principal
18/04/2024

MH17 fue derribado por misil ruso: Investigadores

Redacción A21 / Miércoles, 28 Septiembre 2016 - 11:20

El vuelo MH17 de la aerolínea Malaysia Airlines, que viajaba de Ámsterdam a Kuala Lumpur, fue derribado por un misil de procedencia rusa, que fue disparado desde las provincias pro-rusas en Ucrania, informó el equipo de investigación holandés que estudiaba el evento.

El avión fue derribado el pasado 17 de julio del 2014, y en el proceso murieron 298 personas. En primer lugar, tanto las fuerzas rebeldes de las provincias de Donestk y Lugansk como el gobierno ucraniano se acusaron mutuamente de haber destruido la aeronave.

Acorde al equipo de investigación holandés, el vuelo MH17 fue derribado con un misil BUK 9M38 que se lanzó desde la ciudad de Pervomaiskyi, en Ucrania.

Pese a la procedencia del misil y a conocerse el lugar de origen de su lanzamiento, el equipo de investigación no ha señalado a ningún sospechoso en particular, aunque tiene la seguridad de que al final se hará justicia.

Hasta ahora, el gobierno de Rusia no aprueba los descubrimientos hechos por el equipo de investigación.

También queda por identificar las causas que llevaron al derribo del avión: pudo ser un error, o pudo ser un acto deliberado.

Facebook comments