Pasar al contenido principal
15/04/2024

Busca EU nuevas conexiones con Japón

Redacción A21 / Jueves, 21 Julio 2016 - 12:38

Anthony Foxx, secretario de Transporte de Estados Unidos, propuso que varias líneas aéreas de ese país ofrezcan servicio en el próximo otoño, cubriendo rutas desde su territorio hacia el Aeropuerto Internacional de Haneda en la ciudad de Tokio, Japon.

El funcionario estadounidense incluso ya dio a conocer la terna de cuatro empresas que puedan operar estar rutas que llegarían de día a su destino: American Airlines, Delta Air Lines, Hawaiian Airlines y United Airlines.

Dichas compañías aéreas saldrían de las ciudades de Los Ángeles, Honolulu, San Francisco y Minneapolis, urbes que también fueron seleccionadas previamente.

Esta propuesta se deriva de las negociaciones que concluyeron de manera satisfactoria el 18 de febrero de 2016. Estados Unidos y Japón estuvieron de acuerdo para modificar su acuerdo bilateral de cielos abiertos.

Dicha modificación establece que, a partir del 30 de octubre de este año, los cuatro pares de slots existentes durante la noche de Estados Unidos en Haneda se transferirán a un horario diurno.

Al respecto, el secretario Foxx dijo que “la disponibilidad de acceso durante el día para el céntrico aeropuerto de Haneda, Tokio, creará más opciones y mayor comodidad para los viajeros de negocios y de placer”.

Facebook comments