Pasar al contenido principal
19/04/2024

Virgin Atlantic Airways anuncia pedido del A350

Redacción A21 / Martes, 12 Julio 2016 - 08:09

En el marco del Salón Aeronáutico de Farnborough, que se celebra esta semana en Inglaterra, la empresa aérea Virgin Atlantic Airwas firmó un contrato para adquirir doce A350-1000, informó en un comunicado.

Con un valor estimado de 4.4 billones de dólares, Virgin firmó el contrato con el constructor europeo Airbus para adquirir 12 de sus A350-1000.

Estos aviones están dentro de los planes de la empresa británica para la renovación de su flota, los cuales serán entregados entre 2019 y 2021. De los 12 pedidos, sólo 8 serán propiedad directa de la compañía, y los otros cuatro, serán por medio de la arrendadora, Air Lease Corporation (ALC).

Desde el Salón Aeronáutico de Farnborough, el presidente ejecutivo de Virgin, Craig Kreeger, dijo: “En la medida en que la aeronave cubra las necesidades, obviamente, consideraré la adquisición de más en el futuro”.

Después de este anunció, el aún Primer Ministro británico, David Cameron, dio su postura sobre el hecho: “Doy la bienvenida a la noticia de la inversión de Virgin Atlantic. Además de ser una buena noticia para los pasajeros, es una gran noticia para los puestos de trabajo en el Reino Unido”.

El fantástico Airbus A350 está construido en el Reino Unido, con Rolls Royce y proveedores de todo el país. Es una inversión en el propio Reino Unido, y nuestra industria aeroespacial”, añadió.

La aerolínea británica es 51 por ciento propiedad del fundador multimillonario, Richard Branson, y el 49 por ciento restante es de la estadounidense, Delta Air Lines.

Facebook comments