Pasar al contenido principal
24/04/2024

EasyJet preparado para la salida de Reino Unido de la UE

Redacción A21 / Lunes, 27 Junio 2016 - 10:03

La aerolínea EasyJet cree que el resultado que se dio en el referéndum sobre la separación de Reino Unido (UK) de la Unión Europea (UE), no tendrá un impacto significativo en su estrategia de crecimiento en la región.

En un comunicado, la empresa se siente segura que su capacidad para generar dicho desarrollo, su capacidad sostenible a largo plazo, las ganancias y retornos a los accionistas, no se verán afectados.

La aerolínea se dijo preparada para estos escenarios, ya que previo a la votación, hizo diversos proyectos para enfrentarlos que le dan un margen de maniobra para continuar volando en todos los mercados.

La empresa dijo que uno de sus enfoques es acelerar las conversaciones con los gobiernos y los reguladores del Reino Unido y de la UE para garantizar que el territorio sigue siendo parte del mercado único de la aviación de la UE.

Seguimos confiando en la fortaleza del modelo de negocio de EasyJet y nuestra capacidad para seguir ofreciendo una estrategia de éxito. Hemos escrito al gobierno del Reino Unido y la Comisión Europea para pedirles que den prioridad al Reino Unido del mercado único de la aviación de la UE, dada su importancia para el comercio y los consumidores", dijo la consejera delegado de EasyJet, Carolyn McCall.

En el texto de EasyJet, se informó que esto permitiría a las compañías aéreas de la UE volar libremente en el Reino Unido y entre el Reino Unido y la Unión Europea.

EasyJet es una aerolínea de bajo costo británica, con base en el aeropuerto de Luton, en Londres.

Facebook comments