Pasar al contenido principal
19/04/2024

Anuncia Air Canada ruta estacional CDMX-Montreal

Redacción A21 / Miércoles, 1 Junio 2016 - 13:20

Por segundo año consecutivo, Air Canada conectará a la Ciudad de México con Montreal, a través de su ruta estacional, con la cual suma tres rutas directas desde la capital del país a las principales ciudades de Canadá.

Con esta nueva ruta de temporada, la aerolínea busca reforzar el intercambio cultural, turístico y de negocios entre México y la provincia francocanadiense de Quebec.

Gracias al creciente interés del mercado mexicano por visitar Canadá, Air Canada se encuentra ampliando su red internacional de rutas con la finalidad de abastecer de manera satisfactoria el creciente mercado entre ambos países, fortaleciendo así su vasta red de rutas internacionales” afirmó Luis Noriega, Director General de Air Canada para México, Centroamérica y Cuba.

Este verano, la ruta que conectará al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) con el recinto de Montreal será operada por su filial Air Canada rouge, brindando servicio del 06 de junio al 16 de octubre con cinco frecuencias semanales los días lunes, miércoles, jueves, viernes y domingo; operando con aviones Airbus A319 con capacidad para 136 pasajeros.

Con la apertura de esta nueva ruta y gracias al aumento en número de frecuencias, Air Canada estima que para el cierre de 2016 habrá obtenido un incremento de cerca del 40% en el número de asientos entre México y Montreal”, informó la aerolínea a través de un comunicado.

Actualmente, Air Canada cuenta con siete rutas directas entre Canadá y algunos de los principales destinos turísticos y de negocios en México: Cancún, Puerto Vallarta, San José del Cabo, Cozumel, Huatulco, Ixtapa Zihuatanejo y Ciudad de México.

Con lo anterior, en 2015 la aerolínea registró una oferta de casi 360 mil asientos disponibles, sumando los siete destinos que cubre dentro de México; lo cual convierte a Canadá en el tercer destino extranjero más visitado por los mexicanos, ya sea por estudios, negocios o turismo.

Durante 2015, México presentó una movilidad de 185 mil connacionales viajando a Canadá, mientras que casi dos millones de canadienses viajaron hacia México. Para el cierre de 2016 se espera que la cifra de mexicanos visitando el país del norte llegue a 200 mil.

Facebook comments