Pasar al contenido principal
24/04/2024

Demandan a Lufthansa por accidente de Germanwings

Redacción A21 / Lunes, 9 Mayo 2016 - 07:31
El demandante señala que si Lufthansa hubiese hecho su trabajo, el accidente no habría ocurrido

Un alemán que perdió a su hija y a su nieto en el accidente aéreo de Germanwings el año pasado, denunció por homicidio negligente a la Oficina Federal de la Aviación (LBA) de su país y al equipo médico del grupo aéreo de Lufthansa, informó en su sitio web el medio Deutsche Welle.

Acorde a información publicada en el periódico alemán Welt am Sonntag, Klaus Radner presentó una denuncia penal ante la fiscalía de Frankfurt contra quienes considera responsables de que el piloto Andreas Lubitz –causante del siniestro, cuando se encerró en la cabina y decidió estrellar la aeronave contra los Alpes franceses– tuviera una licencia para volar.

Si los médicos y el perito hubiesen cumplido con sus obligaciones legales, la catástrofe no hubiese tenido lugar”, argumentó la defensa de Radner.

Cabe recordar que el accidente del Germanwings tuvo lugar el 24 de marzo del 2015, cuando un Airbus A320 de la compañía filial de Lufthansa, que cubría la ruta entre Barcelona y Düsseldorf, se estrelló en los Alpes franceses; en el evento murieron 150 personas.

Radner también alega que Andrea Lubitz, de 27 años, “obtuvo su licencia debido a un permiso especial de los médicos –que conocían los problemas del piloto– y que la LBA aceptó”, indicó el medio alemán.

Lubitz ya había tenido una revisión en 2009, y en aquella ocasión se había estipulado que serían necesarios nuevos controles para vigilar la evolución de sus problemas psicológicos, y esto no ocurrió, indicó el demandante.

Cabe señalar, de igual forma, que el piloto alemán “había pasado por 40 consultas médicas por diversos trastornos psíquicos y depresiones”, además de que tenía tendencias suicidas y el día en que estrelló el aparato al quedarse sólo en la cabina debía de estar de baja médica.

Cabe señalar que en octubre del año pasado, se informó que un grupo de familiares de los pasajeros del vuelo de Germanwings, planearon tomar acciones legales contra la aerolínea, pero en Estados Unidos, luego de que rechazaran la indemnización de 25 mil euros, ofrecida para aliviar su dolor y sufrimiento.

En el accidente aéreo fallecieron 72 alemanes, 47 españoles, y entre otras nacionalidades, había tres argentinos, dos colombianos, dos venezolanos y un mexicano.

Facebook comments