Pasar al contenido principal
18/04/2024

TAR abrirá rutas de Cuernavaca a Guadalajara y Monterrey

Rosa Náutica / Martes, 23 Febrero 2016 - 15:02

El gobierno del Estado de Morelos y Transportes Aéreos Regionales (TAR) anunciaron hoy el inicio de las rutas Cuernavaca-Guadalajara y Cuernavaca-Monterrey que, con un costo inaugural de 599 pesos, realizarán vuelos a partir del próximo 21 de marzo, con lo que se reactivan las operaciones en el aeropuerto “General Mariano Matamoros” en dicha ciudad.

De esta forma se quitará presión adicional al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICD) y se abrirá formalmente uno de los puntos de conectividad más importantes en el centro del país que enlazará al Golfo y al Pacífico, con operaciones aéreas por las que no se tendrá que erogar un solo centavo de origen fiscal, dijo el gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu.

"TAR permitirá al aeropuerto de Cuernavaca reanudar operaciones que hasta hace poco eran “ficticias”, porque se tenían que pagar 7 millones de pesos mensuales en vuelos que venían prácticamente vacíos. TAR viene sin ninguna condición, va a competir por el mercado sin ningún subsidio y mañana o pasado los que vengan, van a tener que competir por ese mercado”, dijo el gobernador.

Rodrigo Vásquez Colmenares, director de TAR, indicó que las nuevas rutas desde el aeropuerto “General Mariano Matamoros” serán atendidas con aviones Embraer 145, de 50 pasajeros. Cuernavaca será el destino número 30 al que vuela TAR y la intensión es que en junio inicie su operación internacional con la ruta Querétaro-San Antonio, “ese es un destino que ya está autorizado en este momento”.

Vásquez Colmenares indicó que con estas nuevas rutas se fortalecerá el Sistema Metropolitano de Aeropuertos ya que TAR aerolíneas participa de manera activa con vuelos a Toluca, Querétaro, Cuernavaca y continuará el año próximo en Puebla.

De esta forma, el aeropuerto de Cuernavaca reactiva sus vuelos comerciales ya que estuvo operando en los últimos años con aviación privada y se instalaron ahí dos de las mejores escuelas de aviación. Recientemente se realizaron obras de infraestructura para actualizarlo y generar espacios para nuevos hangares.

TAR opera actualmente opera con 10 aeronaves y se espera que antes de que termine el año lo haga con 16, lo que permitirá pautar operaciones internacionales adicionales. De hecho, las celebraciones del Día de la Bandera de este 24 de febrero, tendrán su base de operaciones el aeropuerto “General Mariano Matamoros”. En estos momentos ya está vendido el 15% de los boletos a las dos nuevas rutas.

Facebook comments