Pasar al contenido principal
20/04/2024

Nueva base de EasyJet en Barcelona

Rosa Náutica / Miércoles, 3 Febrero 2016 - 20:10

EasyJet inauguró este martes su nueva base operativa en el aeropuerto de El Prat en Barcelona, España, creando así 120 nuevos puestos de trabajo. La aerolínea británica tendrá tres Airbus 320 estacionados en ese lugar.

La nueva base está ubicada en la terminal T2. EasyJet espera lograr un crecimiento del 7% en el tráfico de pasajeros en Barcelona para pasar de los 2,8 millones de usuarios que tuvo en el 2015 a 3,1 millones en este año en curso.

La aerolínea vuela actualmente a Barcelona desde 16 aeropuertos europeos. Además pondrá en funcionamiento nuevas rutas entre El Prat y Nápoles (Italia) y Burdeos (Francia).

El de El Prat es el principal aeropuerto de la aerolínea británica en España y con él suma 28 bases en Europa.

El director general de EasyJet para España y Portugal, Javier Gándara, dijo que pretenden traer turistas a Cataluña y conectar la actividad de las empresas catalanas con el resto de Europa.

Queremos contribuir al desarrollo de la economía local", aseguró Gándara. El cliente de negocios supone el 20% de los viajeros transportados por EasyJet en Barcelona. El 80% restante de usuarios son turistas

Indicó que no está previsto que abran la base que en 2012 cerró en el aeropuerto de Barajas, aunque aclaró que todo dependerá de la evolución de los próximos meses. También descartó que vayan a apostar por vuelos de largo radio.

"El largo recorrido es una distracción para nosotros; aún tenemos mucho desarrollo en el corto y medio radio, por muy barato que esté el petróleo", dijo el ejecutivo, que recordó que el primer vuelo de la aerolínea en España fue justo hace 20 años entre Barcelona y el aeropuerto londinense de Luton.

Desde entonces, la compañía aérea ha transportado 32 millones de pasajeros. Algunos de los destinos a los que EasyJet viaja desde Barcelona son Londres, Berlín, Basilea, Ginebra, Lyon, París, Milán o Niza. Rutas a las que ahora se suman Nápoles y Burdeos.
"No buscamos crecer por crecer", señaló Gándara.

"Podríamos crecer más pero la rentabilidad es uno de nuestros pilares y creemos en un crecimiento sólido pero sostenido".

Facebook comments