Pasar al contenido principal
18/04/2024

Registra Airbus mayor pedido de su historia

Rosa Náutica / Martes, 18 Agosto 2015 - 04:00
La principal aerolínea hindú adquirió 250 aeronaves

El fabricante europeo, Airbus, confirmó la venta de 250 aviones, de la familia "A320neo", a la aerolínea, IndiGo, por un monto que oscila los 26 mil 500 millones de dólares (24 mil millones de euros) y que se planean entregar a partir del año 2018 y hasta 2026. Con este pedido, la compañía de vuelos domésticos de la India celebra su noveno aniversario.

"Este nuevo orden reafirma el compromiso de IndiGo al desarrollo, a largo plazo, del transporte aéreo asequible en la India y en el extranjero. El eficiente combustible adicional de los aviones A320neo nos permitirá continuar ofreciendo tarifas bajas para más clientes y mercados, y crear más oportunidades y crecimiento de empleo. El equipo IndiGo tiene más energía y entusiasmo que nunca antes, al anunciar esta nueva etapa de crecimiento", expresó Aditya Ghosh, presidente de IndiGo.

Este acuerdo de compra es histórico por la cantidad de aviones solicitados, y es el segundo más importante, por su valor monetario, que ha tenido Airbus, tras el realizado por Qatar Airways en el año 2007.

De acuerdo con Airbus, con este pedido, IndiGo ha encargado un total de 530 aeronaves de la familia "A320" desde 2005, siendo este modelo una opción que incorpora muchas innovaciones, como motores de última generación y grandes dispositivos aerodinámicos del extremo del ala, denominados "Sharklet".

Ante esta compra, el director del área de clientes de Airbus, John Leahy, dijo: "Nos llena de orgullo que IndiGo, la mayor aerolínea de la India, y uno de los primeros clientes en el lanzamiento del A320neo, haya regresado por más de nuestro producto emblema".

Relive the A320neo’s historic first flight

Facebook comments