Pasar al contenido principal
12/08/2020

Inicia NASA misión para la búsqueda de vida en Marte

Redacción A21 / Jueves, 30 Julio 2020 - 11:43
Perseverance descenderá sobre Marte en febrero de 2021

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de los Estados Unidos (NASA) lanzó al espacio el vehículo Perseverance, con el cual explorará la superficie de Marte en búsqueda de signos de vida microbiana que el planeta pudo albergar en el pasado.

El rover fue lanzado con un cohete United Launch Alliance Atlas V, desde la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, Florida, y le tomará alrededor de siete meses alcanzar el Planeta Rojo.

Será en febrero de 2021 cuando Perseverance descienda sobre el cráter Jezero, en donde iniciará con la búsqueda de signos de vida y recolectará muestras que serán enviadas de regreso a la Tierra.

Recientemente se dio a conocer que Airbus fabricará una nave para ayudar al traslado de las muestras desde Marte hacia la Tierra. El proyecto se encuentra todavía en desarrollo y se prevé que sea lanzado en 2026.

¡Exitoso lanzamiento de #Mars2020!

EL día de hoy se lanzo exitosamente la misión #Mars2020 Perseverance de la NASA, una misión histórica en la que se buscará aprender más sobre nuestro planeta vecino.

Publicado por Hacia el Espacio en Jueves, 30 de julio de 2020

Facebook comments