Pasar al contenido principal
10/08/2020

Impulsa NASA vuelos comerciales a la EEI

Redacción A21 / Lunes, 22 Junio 2020 - 15:41

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) de los Estados Unidos firmó un acuerdo con Virgin Galactic Holdings para impulsar los vuelos espaciales privados a la Estación Espacial Internacional (EEI).

El acuerdo tiene el objetivo de incrementar los vuelos comerciales espaciales tripulados y desarrollar la economía en la órbita terrestre baja.

"Estamos entusiasmados de asociarnos con la NASA en este programa de vuelo espacial orbital privado, que no solo nos permitirá utilizar nuestra plataforma de vuelo espacial, sino que también ofrecerá nuestra infraestructura de entrenamiento espacial a la NASA y otras agencias”, dijo George Whitesides, CEO de Virgin Galactic.

Para lograr esto, Virgin Galactic desarrollará un programa privado de preparación de astronautas orbitales, mediante el cual se identificará a candidatos interesados en comprar  un lugar para la realización de misiones privadas a la EEI. NASA prevé que estos viajes sean pagados tanto por ciudadanos y por científicos.

“Apoyar y coordinar el uso de los recursos de la ISS será un importante punto de integración requerido para cada misión privada de astronautas. La próxima generación de viajeros espaciales está interesada en una variedad de experiencias espaciales. Sobre la base de su experiencia de entrenamiento comercial en vuelos espaciales, Virgin Galactic cree que puede proporcionar una experiencia al cliente incomparable y personalizada para viajes espaciales orbitales”, dijo la empresa.

Facebook comments