Pasar al contenido principal
05/07/2020

Ahorra NASA 30 mil mdd en construcción de naves espaciales

Redacción A21 / Jueves, 14 Mayo 2020 - 18:24

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) de los Estados Unidos estima que tendrá un ahorro de hasta 30 mil millones de dólares al haber comisionado el desarrollo de naves espaciales a SpaceX y Boeing.

“Las inversiones que hemos realizado en SpaceX y la inversión que SpaceX ha realizado en sí mismo realmente ha resultado en algo que creo que será muy beneficioso, no solo para la exploración espacial humana, sino también para la economía”, dijo Jim Bridenstine, administrador general de la NASA.

En 2010, la agencia espacial estadounidense otorgó a SpaceX alrededor de 3.1 mil millones de dólares y otros 4.8 mil millones a Boeing como parte del Programa Commercial Crew, enfocado en el trabajo conjunto con empresas aeroespaciales para el desarrollo de naves capaces de enviar tripulaciones hasta la Estación Espacial Internacional.

“Si bien no se ha realizado, el Programa Commercial Crew está preparado para ahorrar a la Agencia aproximadamente de 20 a 30 mil millones de dólares y proporcional dos sistemas de transporte de tripulación independientes”, dijo Phil McAlister, director comercial de NASA.

El próximo 27 de mayo SpaceX lanzará a dos astronautas a bordo de la nave Crew Dragon como parte de las pruebas del cohete. La misión, llamada Demo-2, marcará el reinicio de los lanzamientos espaciales desde suelo estadounidense desde 2011, año en que finalizó el Programa del Transbordador Espacial.

Por otro lado, la Nave Starliner desarrollada por Boeing enfrenta un retraso de aproximadamente un año a causa de problemas en el software identificados durante una prueba de vuelo.

Facebook comments