Pasar al contenido principal
29/03/2024

Eligen a tripulantes de la primera misión tripulada de SpaceX

Redacción A21 / Jueves, 2 Abril 2020 - 13:36

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) completó la lista de astronautas que serán lanzados a la Estación Espacial Internacional (EEI) en la que será la primera misión tripulada llevada a cabo en una aeronave diseñada y fabricada por SpaceX.

Por parte de la NASA viajarán los astronautas Shannon Walker, Michael Hopkins y Victor Glover Jr., acompañados por el astronauta japonés Soichi Noguchi. Todos ellos abordarán la cápsula Crew Dragon, que será impulsada por un cohete Falcon 9.

Por el momento, la Agencia no ha determinado una fecha para el lanzamiento de los cuatro tripulantes, sin embargo, se sabe que se llevará a cabo después de mayo, después de que se realice un vuelo de prueba con dos tripulantes.

La prueba, llamada Demo-2, tendrá como objetivo realizar un ensayo tripulado hacia la EEI. Participarán Bob Behnken y Dough Hurley, astronautas de la NASA, quienes estarán volando al laboratorio espacial a mediados o finales de mayo.

SpaceX tiene un contrato de 2.6 mil millones de dólares para realizar seis misiones a la EEI utilizando el Crew Dragon y el Falcon 9. Adicionalmente, la NASA tiene un acuerdo similar con Boeing, con un valor de 4.2 mil millones, para enviar astronautas con la cápsula CST-100 Starliner, diseñada y fabricada por la armadora estadounidense.

Sin embargo, el Starliner aún no se encuentra listo, pues sus desarrolladores encontraron un problema de software que debe ser corregido.

Facebook comments