Pasar al contenido principal
28/03/2024

Felicita NASA a México por lanzamiento de Cubesat

Redacción A21 / Jueves, 12 Marzo 2020 - 15:13

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) estadounidense, felicitó a México por el exitoso lanzamiento y puesta en órbita del nanosatélite AztechSat-1.

”AztechSat-1 representa el inicio de la nueva era espacial mexicana”, expresó Andrés Martínez, ejecutivo de Programas Espaciales de la División de Sistemas Avanzados de Exploración de NASA, en reconocimiento del joven talento mexicano que participó en el desarrollo del proyecto.

Asimismo, destacó el trabajo de estudiantes y profesores de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, quienes participaron en el desarrollo de AztechSat-1.

Por su parte, Salvador Landeros Ayala, titular de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), dijo que se redoblarán esfuerzos para desarrollar nuevos satélites para atender tareas prioritarias en México, como la protección de la población ante desastres, apoyo a la productividad agrícola y la conectividad e internet, entre otras.

“Agradezco no solo por el apoyo que nos ha dado, sino por el que nos va a dar”, expresó Landeros a la NASA.

Eugenio Urrutia, director general del proyecto AztechSat-1 y vicerrector de Investigación y Posgrado de la UPAEP, precisó que en este proyecto originalmente participaron culminó con un equipo multidisciplinario de 50 personas, del cual aproximadamente 35% fueron mujeres.

Facebook comments