Pasar al contenido principal
28/03/2024

Solar Orbiter de Airbus emprende ruta al Sol

Redacción A21 / Lunes, 10 Febrero 2020 - 11:09

La sonda de exploración solar Solar Orbiter de la Agencia Espacial Europea (ESA) fue lanzada exitosamente desde Cabo Cañaveral, Florida, a bordo de un cohete Atlas V operado por United Launch Alliance.

Solar Orbiter, construida por Airbus, tiene la misión de estudiar el Sol para mejorar el entendimiento de la heliosfera, una burbuja que emana del sol y que rodea al sistema solar.

“El lanzamiento de hoy supone un gran éxito para todos los equipos de Europa y Norteamérica que han hecho posible esta misión. Ahora, esperamos con interés conocer los apasionantes descubrimientos que realizará Solar Orbiter cuando se encuentre directamente frente al Sol”, dijo Ian Walters, jefe del programa Solar Orbiter en Airbus.

El satélite está equipado con 10 sensores para la toma de fotografías, detección de espectros y recopilación de datos sobre las partículas solares, viento solar, erupciones solares y campo magnético de nuestra estrella.

De acuerdo con el plan de la misión espacial de la ESA, Solar Orbiter se acercará a Venus para llevar a cabo maniobras de asistencia gravitatoria y conseguir trazar una órbita elíptica que lo llevará a 42 millones de kilómetros del Sol.

A esa distancia, el satélite deberá soportar temperaturas de más de 500 grados Celsius.

El satélite inició su construcción en 2012 y tuvo varios retrasos en su lanzamiento, originalmente planeado para 2015. Se prevé que tenga una vida útil operativa de 10 años.

Facebook comments