Pasar al contenido principal
29/03/2024

Regresa a Tierra mujer con récord de estancia en el espacio

Redacción A21 / Viernes, 7 Febrero 2020 - 12:53

La astronauta estadounidense Christina Koch regresó a la Tierra después de haber pasado 328 días consecutivos a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI), haciendo historia como la mujer con el vuelo espacial más largo.

Koch se lanzó al espacio como integrante de la expedición número 59 de la NASA junto con Nick Hague, también estadounidense, y el cosmonauta ruso Alexey Ovchinin, a bordo de la nave Soyuz MS-12 el 14 de marzo de 2019.

En un mensaje para la cadena de televisión NBC, la astronauta se dijo honrada de seguir los pasos de sus héroes y considera que sus logros dentro de los vuelos espaciales son una oportunidad para inspirar a la próxima generación de exploradoras del cosmos.

Además de este hito, Christina Koch formó parte de la primera caminata espacial conformada por un equipo integrado exclusivamente por mujeres, junto a la astronauta Jessica Meir. Posteriormente realizaron exitosamente dos caminatas más.

De esta manera, Koch superó a la astronauta Peggy Whitson, de la NASA, quien sostenía el récord desde 2017 al pasar 289 días consecutivos fuera de la Tierra. Cabe destacar que Whitson viajó al espacio a los 56 años, convirtiéndose en la mujer con más edad en formar parte de una expedición espacial.

El récord del humano con el vuelo espacial más largo pertenece a Valeri Polyakov, cosmonauta ruso retirado que vivió 437 días y 18 horas a bordo de la estación espacial soviética Mir de 1994 a 1995.

Facebook comments