Pasar al contenido principal
05/12/2019

Preparan al Starliner para vuelo de prueba a la EEI

Redacción A21 / Viernes, 22 Noviembre 2019 - 11:21

La cápsula espacial CST-100 Starliner, diseñada por Boeing para el programa de vuelos espaciales comerciales de la NASA, será sometida a un lanzamiento de prueba a la Estación Espacial Internacional (EEI) el próximo 17 de diciembre.

La cápsula será elevada hasta el laboratorio espacial con ayuda del cohete Atlas V, desde el Complejo de Lanzamiento espacial 41 en la estación de la Fuerza Aérea Estadounidense en Cabo Cañaveral, Florida.

La CST-100 Starliner es una cápsula reusable desarrollada en una colaboración entre Boeing y la NASA, que pretende devolver a los Estados Unidos la habilidad de transportar personas a la órbita baja de la Tierra desde suelo estadounidense.

“Nuestro equipo ha completado exitosamente el transporte y acoplamiento de dos increíbles vehículos. La seguridad y el éxito de la misión se reducen a garantizar la integridad de cada paso en el camino. No podría estar más orgulloso del equipo de Starliner y de la dedicación que nos ha traído hasta aquí”, dijo John Mulholland, vicepresidente de Boeing Starliner.

El cohete Atlas V ha completado 80 lanzamientos exitosos desde 2002 y ésta será la primera ocasión en que sea lanzado hacia la EEI.

A través de un comunicado, Boeing informó que en un segundo vuelo de prueba, aún sin fecha prevista, se utilizará otro cohete y además viajarán a bordo los astronautas Chris Ferguson, Mike Fincke y Nicole Mann.

Facebook comments