Pasar al contenido principal
29/03/2024

Nombran a nuevo director de Agencia Espacial Mexicana

Redacción A21 / Lunes, 14 Octubre 2019 - 15:54

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, nombró a Salvador Landeros Ayala como nuevo director general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM) para el periodo 2019-2023.

A partir del 1 de noviembre Landeros Ayala sustituirá al doctor Francisco Javier Jiménez Mendieta, primer titular de la AEM, que estuvo al cargo entre 2011 y 2019.

Landeros Ayala se comprometió a redoblar esfuerzos para seguir “impulsando el desarrollo espacial para atender las necesidades prioritarias del país, así como alentando el gran talento de la juventud mexicana”.

Entre las credenciales del nuevo director de la AEM destacan la especialidad en Telecomunicaciones por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la maestría en Ingeniería Eléctrica por la Universidad de Pennsylvania y el doctorado en Ingeniería por la UNAM, además de especialidades en Finanzas y Administración por la máxima casa de estudios.

En 1985 desempeñó el cargo de director del Sistema de Satélites Nacionales, periodo durante el cual se puso en órbita la primera generación de satélites de Telecomunicaciones en México, los satélites Morelos I y II.

En julio pasado, durante la conmemoración del Día Nacional del Ingeniero, organizado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Landeros Ayala aseguró que la cancelación del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) fue la mejor decisión que el gobierno pudo haber tomado.

En aquel momento, Landeros presidía la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros (UMAI). Posterior a sus declaraciones, el Colegio de Ingenieros Civiles de México se deslindó de la opinión.

Facebook comments