Pasar al contenido principal
19/11/2019

Lockheed Martin producirá y operará seis naves Orion

Redacción A21 / Miércoles, 25 Septiembre 2019 - 20:00

La compañía estadounidense Lockheed Martin firmó un contrato con la NASA para la producción de seis naves espaciales Orion, con la posibilidad de construir hasta un total de 12.  

La función de este tipo de aeronaves es explorar el espacio y transportar astronautas desde las Tierra hasta la Luna. Cabe resaltar que desde el inicio y durante la fase de desarrollo del programa, Lockheed Martin ha sido el contratista principal, señaló la empresa en un comunicado.

"Este contrato muestra claramente el compromiso de la NASA no sólo con Orion, sino también con el programa Artemisa y su audaz objetivo de enviar humanos a la Luna en los próximos cinco años", dijo Rick Ambrose, vicepresidente ejecutivo de Lockheed Martin Space. Adicionalmente agregó que ellos se encuentran comprometidos y que cuentan con un enfoque en el costo, el horario y el éxito de la misión.

Asimismo, se estima que el contrato de producción y operaciones de Orion logre ahorros sustanciales en comparación con el costo de los vehículos construidos durante la fase de diseño, desarrollo, prueba y evaluación, según informó la compañía.

La primera nave espacial entregada en este contrato, Artemisa III, llevará a la primera mujer y al siguiente hombre a la Luna en 2024, con la finalidad de construir una presencia sostenible en la superficie lunar y preparar la misión para viajar a Marte.

Por último, la NASA y Lockheed Martin anunciaron que el trabajo en la nave espacial para la misión Artemis II, está en marcha en el Centro Espacial Kennedy en Florida.

Facebook comments