Pasar al contenido principal
19/10/2019

Finaliza Airbus satélite Sentinel-6A

Redacción A21 / Jueves, 5 Septiembre 2019 - 12:20

Airbus completó el satélite Copernicus Sentinel-6, primero de dos satélites oceánicos cuya misión será monitorear los cambios en el nivel del mar y apoyar los esfuerzos de protección costera.

Con un peso de 1.5 toneladas, el Sentinel-6 se someterá a evaluaciones en Industrieanlagen Betriebsgesellschaft mbH (IABG) ubicada en Ottobrunn, Alemania, durante seis meses, con el fin de corroborar que está listo para su misión.

“Los resultados permitirán a los gobiernos e instituciones establecer programas eficaces de protección para las regiones costeras; además, los datos pueden ayudar a las autoridades en materia de planificación urbana, seguridad de los edificios o puesta en servicio de diques”, señaló Airbus en un comunicado.

El lanzamiento del satélite está programado para noviembre de 2020, fecha a partir de la cual iniciará su misión de siete años midiendo el nivel del mar, corrientes oceánicas y temperatura. En ese sentido, se enviará al espacio con un cohete Falcon 9 de SpaceX, que recibió un contrato de 97 millones de dólares en octubre de 2017 por parte de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

Posteriormente, se tiene previsto que el satélite versión 6B sea lanzado al espacio en 2025.

Facebook comments