Pasar al contenido principal
18/04/2024

Bélgica invertiría en proyectos satelitales mexicanos

Redacción A21 / Miércoles, 4 Septiembre 2019 - 20:00

 

México y Bélgica acordaron trabajar conjuntamente en proyectos de áreas estratégicas como las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs), desarrollo satelital y de tecnologías de aplicación educativa y de salud.

El acuerdo se logró luego de una reunión entre el director general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), Javier Mendieta Jiménez, y el embajador de Bélgica en México, Antoine Evrard.

Con esto, Bélgica podrá colaborar en diversos proyectos de la AEM, en el primer Centro de Telecomunicaciones Espaciales de México que será construido en Zacatecas y operará a principios de 2020. Asimismo, se facilitará el acercamiento con empresas belgas de la industria aeroespacial para la consolidación de proyectos de desarrollo científico-tecnológico satelital que beneficien a la sociedad.

Durante la reunión de trabajo, Mendieta Jiménez aseguró que el interés de la nación europea en México “suma nuevas posibilidades de crecimiento económico para nuestro país, en esta era de Internet y la inédita sinergia en los sectores aeroespacial, de telecomunicaciones y el de las TICs”.

Por su parte, el embajador Evrard señaló que México es de gran importancia para Bélgica, y que esta reunión puso de manifiesto la voluntad de ambas naciones por cooperar en los temas satelital y espacial para el beneficio mutuo.

Adicionalmente, Bélgica tiene interés en realizar actividades de divulgación de la ciencia y tecnología espacial junto con México e iniciar intercambios académicos para estudiantes mexicanos.

Facebook comments