Pasar al contenido principal
28/03/2024

Reconoce NASA a estudiante mexicano

Redacción A21 / Domingo, 25 Agosto 2019 - 20:33

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) reconoció al joven estudiante mexicano Jonathan Sánchez Pérez, quien acaba de regresar de Rusia, en donde realizó cursos sobre satélites y microsatélites.

El doctor Javier Mendieta Jiménez, director general de la AEM, felicitó al estudiante originario de Tultitlán, Estado de México, quien además, ha obtenido reconocimientos de la Administración Nacional y del Espacio (NASA).

“El impulso a la formación y talento de la juventud mexicana ya dio resultados concretos en el caso del estudiante Jonathan Sánchez Pérez”, afirmó Mendieta Jiménez.

Esta es la segunda ocasión en la que Jonathan acude a Rusia para cursar programas educativos en materia espacial, además de que participó en International Air and Space Program (IASP) organizado por la empresa AEXA en instalaciones de la NASA.

Por su parte, Carlos Duarte Muñoz, coordinador general de formación de capital humano de la AEM, dijo que gracias al talento de los jóvenes mexicanos, México está comenzando a desarrollar una industria espacial nacional.

Facebook comments