Pasar al contenido principal
21/11/2019

NASA asegura que irán a la Luna para quedarse

Redacción A21 / Martes, 20 Agosto 2019 - 15:13

La agencia espacial estadounidense (NASA) se ha propuesto enviar a humanos de nueva cuenta a la superficie de la Luna para el año 2024 por medio de la misión Artemis.

Entre los objetivos de la misión se encuentran el establecimiento sostenible de la presencia humana en nuestro satélite natural para 2028 y sentar las bases para desarrollar una economía lunar, así como enviar a la primera mujer y al siguiente hombre a que exploren el polo sur de la Luna.

Artemis es el preámbulo para que en el futuro los astronautas puedan viajar a Marte.

“El presidente Trump ha pedido a la NASA acelerar nuestros planes para regresar a la Luna y llevar a los humanos a su superficie de nuevo en 2024. Iremos con nuevas e innovadoras tecnologías y sistemas a explorar más lugares. Esta vez, cuando vayamos a la Luna, nos quedaremos. Y utilizaremos lo que aprenderemos en la Luna para dar el siguiente paso gigante: mandar astronautas a Marte”, dijo Jim Bridenstine, administrador de la NASA.

Para enviar a los astronautas a la Luna, la NASA se encuentra desarrollando la nave Orion, diseñada para albergar a una tripulación de hasta cuatro personas.

Orion será lanzada al espacio con la ayuda del cohete Space Launch System (SLS), cuya etapa central cuenta con cuatro motores RS-25 alimentados con 196 mil galones de oxígeno líquido y 537 mil galones de hidrógeno líquido.

Adicionalmente, el SLS contará con dos propulsores capaces de quemar aproximadamente seis toneladas de combustible por segundo, generando más poder de despegue que el producido por 14 aviones Boeing 747 de cuatro motores.

Facebook comments