Pasar al contenido principal
19/11/2019

Presentarán festival de cine de NASA en Cineteca Nacional

Redacción A21 / Jueves, 8 Agosto 2019 - 11:09

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) anunció que la Cineteca Nacional de México será la próxima sede del festival internacional de cortometrajes “CineSpace” organizado por la NASA y la Sociedad de Artes Cinematográficas de Houston.

El festival “Cinespace”, a celebrarse el día 25 de agosto, reúne cortometrajes de temática espacial realizados por personas de todo el mundo con material audiovisual generado por la NASA en sus numerosas misiones, y en donde los mexicanos Elena Franco y Alex Moreno resultaron ganadores en las ediciones 2017 y 2018, respectivamente.

El director general de la AEM, el doctor Javier Mendieta Jiménez, destacó el desempeño de los mexicanos en el certamen, demostrando el talento y creatividad en el séptimo arte de temática espacial.

“Con tan sólo un presupuesto semilla, el Dr. Mendieta y su equipo han logrado un trabajo titánico inspirando a la juventud a abrazar ciencia y tecnología espacial como camino de vida”, dijo el director de Imágenes de la Estación Espacial Internacional, Carlos Fontanot, reconociendo a su vez, el liderazgo regional de la AEM.

Asimismo, destacó que en CineSpace se sienten muy orgullosos del talento inclusivo en el tema de la juventud mexicana por el ámbito espacial y de igual manera, el importante papel de la mujer en este ámbito profesional.

Por su parte el coordinador de Formación de Capital Humano de la AEM, Carlos Duarte, expresó que el entusiasmo de la juventud mexicana es imparable porque es un movimiento que se está dando en varios estados del país, dado que aman la tecnología y han demostrado que tienen todo el talento para desarrollarla.

Facebook comments