Pasar al contenido principal
28/03/2024

SpaceX lanza cohete con 24 satélites

Redacción A21 / Martes, 25 Junio 2019 - 17:34

La empresa SpaceX lanzó con éxito el cohete Falcon Heavy para poner en órbita 24 satélites, como parte de la misión STP-2 del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

La aeronave, considerada como la más poderosa que se ha construido, fue lanzada desde el Centro Espacial Kennedy en Florida. A bordo de ella se transportaron 24 satélites con diferentes capacidades, como un reloj atómico de la NASA, un satélite para probar combustible propulsor ecológico y el LightSail 2, un satélite con una vela solar, entre otros.

Para SpaceX, éste lanzamiento fue el primero en el que recicló sus propulsores, luego de que dos de ellos fueran usados en la misión de lanzamiento del satélite Arabsat-6A, el pasado mes de abril. 

En esta ocasión, dos propulsores del Falcon Heavy fueron recuperados luego de que aterrizaron exitosamente en la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, en Florida, mientras que el tercero no logró aterrizar sobre la plataforma acuática “Of Course I Still Love You” de SpaceX que se encontraba flotando sobre el Océano Atlántico.

El siguiente lanzamiento de SpaceX está agendado para el 21 de julio. En esta misión, el cohete Falcon 9 será utilizado para transportar carga hasta la Estación Espacial Internacional (EEI).

Facebook comments