Pasar al contenido principal
17/09/2019

India enviará segunda misión a la Luna

Redacción A21 / Miércoles, 12 Junio 2019 - 20:30

La Agencia India de Investigación Espacial (ISRO), informó que a mediados de julio lanzará su segunda misión lunar, con lo que busca consolidar su estatus como líder en tecnología espacial al lograr un aterrizaje controlado en la Luna.

Esta misión no tripulada, llamada Chandrayaan-2, que significa "vehículo lunar" en sánscrito, utilizará un orbitador, un lander y un rover construidos por ISRO. La misión está programada para lanzarse el 15 de julio y costará alrededor de 10 mil millones rupias, o 144 millones de dólares.

El aterrizaje está programado para inicios de septiembre y de tener éxito, la India se posicionaría como el cuarto país después de Estados Unidos, Rusia y China, en lograr un aterrizaje suave sobre la luna y poner un vehículo en ella.

"Los últimos 15 minutos para el aterrizaje van a ser los momentos más aterradores para nosotros", dijo el presidente de ISRO, K. Sivan, y agregó que las variaciones en la gravedad lunar, el terreno y el polvo podrían causar problemas.

Cabe mencionar que Chandrayaan-1, la primera misión lunar de la India en 2008, costó 79 millones de dólares y ayudó a confirmar la presencia de agua en la luna. El Chandrayaan-2 fue planeado originalmente como una colaboración con la Agencia Espacial Rusa (Roscosmos), pero en 2013 la India desechó la colaboración debido a diferencias técnicas con el programa ruso.

Facebook comments