Pasar al contenido principal
19/03/2024

AEM convoca al concurso “Misiones Espaciales México 2019”

Redacción A21 / Jueves, 23 Mayo 2019 - 16:44

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) anunció la convocatoria para la sexta edición de “Misiones Espaciales México 2019”, certamen que busca fomentar la capacidad creativa e innovadora en estudiantes y profesores mexicanos.

De acuerdo con la AEM, estas convocatorias reconocen las capacidades de los participantes en cuanto a temas espaciales y otras disciplinas, asimismo proporcionan a interesados un panorama de los retos a los que se enfrenta el país en la industria.

“Los equipos ganadores tendrán acceso a capacidad satelital durante un año y asesoría técnica así como de desarrollo de negocios, para que se realice e implemente un producto o solución que atienda el problema expuesto”, informó la agencia en un comunicado. 

El reto para los equipos –los cuales deberán ser entre 5 y 6 personas– consiste en exponer un proyecto de utilización de capacidad satelital disponible, con cobertura en el país; éste debe representar una solución a un problema de relevancia para el sector público o privado.

Para inscribirse, deberán registrarse en la portal www.educacionespacial.aem.gob.mx; durante el proceso, el equipo debe enviar un documento con el título del problema a resolver, una breve descripción y una posible solución a través del uso de capacidad satelital.

Además anexar un video de máximo 3 minutos exponiendo el problema y la forma de resolverlo. Éste deberá subirse a la plataforma YouTube y la liga deberá integrarse en el documento.

La fecha límite de inscripción y de envío es el 31 de julio a las 18 horas.

Facebook comments