Pasar al contenido principal
19/04/2024

Dos capitanes sufren pérdida de visión en pleno vuelo

Redacción A21 / Martes, 30 Abril 2019 - 16:53

El Departamento de Aviación Civil de Hong Kong reportó que dos pilotos de la aerolínea hongkonés Cathay Pacific perdieron la vista mientras se encontraban en el aire en dos vuelos distintos.

El primer incidente ocurrió el 26 de febrero, cuando el capitán de un Boeing 777-300 con 348 pasajeros y 16 miembros de tripulación que realizaba un vuelo entre Sapporo, Japón y Hong Kong, cedió el control de la aeronave a su primer oficial después de perder la visión repentinamente.

Luego de avisar de su condición, el piloto dio instrucciones para contactar a los servicios médicos y advertir al centro de operaciones de su incapacitación.

Un mes más tarde ocurrió el segundo caso a bordo de un Airbus A350 en el que viajaban 270 pasajeros y una tripulación de 13 miembros, cuando el capitán del vuelo CX170 entre Perth, Australia y Hong Kong, dijo a su primer oficial que no se sentía bien, pues le costaba respirar y su visión estaba debilitada.

Durante este vuelo viajaba un médico que auxilió al capitán y estabilizó su condición con ayuda proporcionada vía telefónica por uno de los médicos de la aerolínea. A la vez que sucedía esto, la aeronave disminuyó su altitud y la presión en cabina para ayudar a la mejoría del capitán, quien fue atendido por los servicios de emergencia en tierra.

Estos dos incidentes son clasificados como serios, y hasta el momento no se han dado mayores detalles. Se espera que las investigaciones correspondientes duren aproximadamente un año.

Cabe resaltar que estos no son los únicos incidentes en que pilotos pierden la vista en pleno vuelo, pues en enero de 2016, un piloto de la Real Fuerza Aérea (RAF) Británica experimentó la pérdida de la visión mientras entrenaba en un jet Hawk, y se tiene registro de otro caso en el que un instructor de la RAF ayudó a un piloto a aterrizar después de que su vista se deteriorara.

Facebook comments