Pasar al contenido principal
28/03/2024

Sonda Israelí se estrella en la Luna

Redacción A21 / Jueves, 11 Abril 2019 - 16:22

La sonda nave Beresheet de la organización israelí SpaceIL se desplomó contra la superficie de la Luna luego de que su motor principal fallara mientras realizaba las maniobras finales de descenso.

Esta nave no tripulada, que por su nombre en hebreo significa “en el inicio”, viajó durante siete semanas hasta que alcanzó el campo gravitatorio de la Luna y tenía por objetivo capturar imágenes en alta resolución de su superficie, además de realizar mediciones del campo magnético de nuestro satélite natural.

Tuit fallido: https://twitter.com/TeamSpaceIL/status/1116430572551852032

Beresheet tuvo un costo aproximado de 100 millones de dólares provenientes en su mayoría del sector privado. El lanzamiento al espacio ocurrió el 21 de febrero en Cabo Cañaveral, en los Estados Unidos, y se realizó a bordo de un cohete SpaceX Falcon 9.

A pesar del fracaso, Israel se convirtió en el séptimo país en orbitar la Luna, el cuarto en alcanzar su superficie, después de la extinta Unión Soviética, los Estados Unidos y China, además de que Beresheet es la primera nave de construcción privada en llegar hasta el satélite.

¡Sigue soñando! Llegamos cerca, pero desafortunadamente no pudimos hacer un aterrizaje completo en la Luna”, comunicó SpaceIL.

Facebook comments