Pasar al contenido principal
17/11/2019

Turismo espacial: un mercado de tres mil mdd en 2030

Redacción A21 / Jueves, 4 Abril 2019 - 17:46

Aunque el turismo espacial apenas está naciendo, el Banco de Inversión UBS estima que para 2030, este sector tendrá un valor de más de tres mil millones de dólares anuales.

Sin embargo, antes de llegar al punto en el que las empresas puedan ofrecer viajes espaciales a los turistas, es necesario que la industria resuelva cuatro obstáculos clave, como lo son la seguridad y tecnología efectiva, la regulación, la reducción de costos y la aceptación del público.

SpaceShipTwo

“Pensamos que el turismo espacial se popularizará cuando la tecnología sea probada y los costos bajen. Por ejemplo, Bigelow ha probado satisfactoriamente un módulo espacial expandible que utiliza tecnología que permite hacer grandes estructuras para acomodo en el espacio”, destacó la firma inversora en un documento.

Asimismo, UBS ve una gran oportunidad para el uso del espacio en el mercado de los viajes a grandes distancias. Estos traslados a bordo de cohetes tienen el potencial de completar vuelos entre dos puntos alejados en la Tierra, que en avión tomarían más de 10 horas, en aproximadamente de una hora.

“A nivel mundial existen cerca de 800 rutas en las que el vuelo dura más de 10 horas y que transportan a más de 150 millones de pasajeros anualmente. Si asumimos que en el futuro el 5% de estos vuelos serán operados en el espacio a un precio de 2500 dólares por asiento, la oportunidad de ganancia sería de más de 20 billones de dólares anuales.

Recordemos que Elon Musk, fundador de SpaceX, presentó en 2017 sus planes para realizar vuelos intercontinentales con cohetes capaces de viajar fuera de la atmósfera terrestre y reingresar a la tierra en menos de una hora.

 

Facebook comments