Pasar al contenido principal
28/03/2024

FAA publica borrador de ley para lanzamientos comerciales al espacio

Redacción A21 / Jueves, 28 Marzo 2019 - 20:30

La Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) publicó un documento preliminar para la regulación de los viajes espaciales comerciales y del reingreso de las naves en los Estados Unidos.

Éste es el primer paso para la consolidación de una regulación que cubra varios tipos de operaciones y vehículos, a la vez que dictará los requerimientos necesarios para obtener licencias para la operación de vehículos, los requerimientos de seguridad y las condiciones para obtener la licencia de operador de vehículos.

Recordemos que SpaceX, de Elon Musk, está trabajando en pos de lanzar los primeros viajes espaciales turísticos en 2023, cuando realizará el primer viaje a la luna con el multimillonario japonés Yusaku Maezawa.

“La regulación del transporte espacial comercial de la FAA protege la salud y seguridad públicas y la seguridad de la propiedad frente a los peligros del lanzamiento y reentrada (a la Tierra)”, se lee en el documento.

Asimismo, en el borrador se especifica que el Departamento de Transporte (DOT) también estará involucrado. Este órgano del gobierno fue designado para simplificar las regulaciones con el fin de que se expida un solo tipo de licencia para todas las operaciones de vuelos espaciales comerciales, con el fin de aminorar la carga administrativa e impulsar el sector espacial comercial de ese país.

Con esta normatividad, que se espera sea revisada y actualizada antes de su publicación final, la FAA espera que se tengan operaciones de lanzamiento más eficientes y que se expanda el número de lanzamientos espaciales comerciales en el futuro.

En 2018, la FAA autorizó 32 lanzamientos comerciales, tres reentradas y dos nuevos sitios de lanzamiento (con lo que ahora Estados Unidos cuenta con 12 sitios). Para 2019, la FAA prevé alcanzar hasta 40 lanzamientos de este tipo.

Facebook comments