Pasar al contenido principal
10/12/2019

Apuesta Airbus por satélites con centro más avanzado de Europa

Redacción A21 / Lunes, 25 Febrero 2019 - 20:30

Airbus ha puesto en funcionamiento el Integrated Technology Centre (ITC), centro dedicado al desarrollo de satélites y tecnología espacial ubicado en el estado de Baden-Württemberg, Alemania, con el que pretende responder a la creciente necesidad de satélites para la observación de la Tierra, meteorológicos y de navegación.

Este complejo, que sería el más avanzado de Europa, se construyó en apenas dos años con una inversión cercana a los 45 millones de euros, cuenta con una superficie de cuatro mil 200 metros cuadrados de salas limpias para la construcción de satélites, sondas, instrumentos espaciales e instalaciones experimentales, comunicó Airbus.

“Gracias al nuevo centro dedicado a los satélites, la producción en la planta de Airbus en Friedrichshafen está posicionada de una manera óptima en cuanto a la calidad y al volumen que es capaz de ofrecer en comparación con nuestros competidores”, declaró Nicolás Chamussy, responsable de Space Systems en Airbus.

Asimismo, indicó que este centro permitirá desarrollar los proyectos de forma más eficiente y económica gracias al uso de tecnología de punta, además de que dota a Grupo Airbus de las capacidades necesarias para abordar nuevos proyectos tales como la construcción de grandes telescopios espaciales.

“Dentro de Alemania vamos un paso por delante en el sector de la tecnología espacial, no sólo en cuanto a investigación y ciencia, y a desarrollo y tecnología, sino también debido a nuestro entusiasmo por el sector aeroespacial”, dijo Winfried Kretschmann, jefe de gobierno del estado de Baden-Württemberg.

Hasta ahora, dentro del centro se están desarrollando cuatro satélites “Sentinel” para el programa europeo Copernicus de medio ambiente y seguridad, el satélite europeo – japonés de observación de la Tierra “EarthCARE", así como dos antenas planares de radar, y se tiene previsto iniciar la integración de la misión JUICE a las lunas heladas de Júpiter por parte de la Agencia Espacial Europea (ESA).

Facebook comments