Pasar al contenido principal
28/03/2024

¿Quieres hacer estancia en la NASA? Checa la convocatoria de la AEM

Redacción A21 / Viernes, 22 Febrero 2019 - 15:56

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) abrió la convocatoria para que estudiantes mexicanos de licenciatura y posgrado de instituciones mexicanas realicen estancias inmersivas de investigación en la Administración Aeronáutica y del Espacio de los Estados Unidos (NASA), en el Centro de Investigación Ames ubicado en California.

Con esta convocatoria, la AEM busca apoyar el desarrollo de los jóvenes que cursan  carreras relacionadas con la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Una vez concluida su estancia, los estudiantes regresarán a México para compartir con otros jóvenes las experiencias vividas en el centro de investigación e incorporar los conocimientos adquiridos en el desarrollo de sus carreras.

“En esta era de internet, el tema espacial ha dejado de ser patrimonio exclusivo de unos pocos países privilegiados, por lo que en esta Cuarta Transformación, redoblaremos esfuerzos para que nuestra juventud pueda tener acceso a estudios y formación que luego le permitan integrarse a nuestros sectores nacionales de telecomunicaciones, tecnologías de la información y comunicación o aeroespacial”, señaló el doctor Javier Mendieta Jiménez, director de la AEM.

Asimismo, Mendieta Jiménez señaló que estas acciones pretenden fomentar la vinculación de estudiantes nacionales con investigadores internacionales, para ahondar en temas de ciencia y tecnología espacial, con el propósito de generar una red de transferencia de conocimiento tecnológico en beneficio de México.

Los interesados en participar en el certamen deberán estudiar una carrera o posgrado en ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas, mantener un promedio mayor a 8.5 en una escala de cero a 10, haber aprobado más del 75% de los créditos de su plan curricular y obtener la postulación y apoyo de beca académica de la institución educativa a la que pertenezcan.

La fecha límite para el registro en la plataforma en línea es el día martes 22 de marzo. La convocatoria está en: https://www.educacionespacial.aem.gob.mx/estancias-nasa-ames_2019otono.html

Facebook comments